Estándars

A continuación se presentan algunas de las normas más relevantes que influyen en la selección del diseño y mantenimiento de equipos relacionados con tanques. HMT no puede proporcionar estas normas directamente. No obstante, los siguientes son enlaces a las páginas relevantes de la organización donde pueden pedir las normas. La siguiente lista no pretende ser una lista exhaustiva o implícita de normas aplicables a cualquier proyecto.

ESTANDARES NFPA

NFPA 11 - Norma para baja, media y alta expansión de espuma: National Fire Protection Association Norma 11 es el estándar que cubre el diseño, instalación, operación, prueba y mantenimiento de sistemas de espuma de baja, media y alta expansión para la protección contra incendios. Esta norma no especifica dónde se requiere la protección de espuma .

NFPA 30 - Código líquidos inflamables y combustibles: National Fire Protection Association Standard 30 es aplicable en virtud del estado de OSHA y muchos y locales. NFPA 30 establece salvaguardias para reducir los riesgos asociados con el almacenamiento, la manipulación y el uso de líquidos inflamables y combustibles.

NFPA 780 Norma para la Instalación de Sistemas de protección contra rayos: El estándar 780 de la National Fire Protection Association proporciona los requisitos de protección contra rayos en la instalación del sistema, para salvaguardar a las personas y los bienes contra los riesgos y peligros relacionados asociados con la exposición a los rayos.

ESTANDARES API

API 650 - Tanques para Almacenamiento de Petróleo soldados: API STD 650 establece los requisitos mínimos de materiales, diseño, fabricación, montaje y pruebas de verticalidad, cilindridad, sobre el suelo, tope cerrado y abierto, de carbono o de acero inoxidable para tanques soldados de almacenamiento hechos en acero, de diferentes tamaños y las capacidades de las presiones internas de aproximación a la presión atmosférica (presiones internas que no excedan el peso de las placas del techo), pero una presión interna más alta está permitida cuando se cumplan requisitos adicionales. Esta norma sólo se aplica a los tanques cuyo inferior está uniformemente soportado y a los tanques en servicio no refrigerado que tienen una temperatura máxima de 93 ° C (200 ° F) o menos.

API 653 - Inspección del Tanque, Reparación, Modificación y Reconstrucción: Cubre la inspección, alteración, reparación, reconstrucción y de los tanques de almacenamiento de acero sobre el suelo, utilizados en las industrias petrolera y química. Proporciona los requisitos mínimos para el mantenimiento de la integridad de los tanques de almacenamiento soldados o remachados sobre tierra, no refrigerados, presión atmosférica, después de haber sido puestos en servicio.

API 2000 - Tanques de Almacenamiento Purga de aire atmosférico y de baja presión: Cubre los requisitos normales y de emergencia de ventilación de vapor de tanques de almacenamiento de petróleo líquido o productos derivados del petróleo, sobre el suelo y sobre tierra y tanques refrigerados subterráneos de almacenamiento, diseñados para funcionar a presiones de vacío total a través de 103,4 kPa (bis) [15 psig]. Discutido en esta Norma Internacional son las causas del exceso de presión y vacío, la determinación de los requisitos de ventilación, medios de ventilación, selección e instalación de los dispositivos de ventilación, y prueba y marcado de los dispositivos de liberación.

Destinado a los tanques que contienen petróleo y productos derivados del petróleo, pero también se puede aplicar a otros tanques que contienen otros líquidos; sin embargo, es necesario el uso de análisis de ingeniería de sonido y el juicio cuando esta norma se aplica a otros líquidos.

este Estándar Internacional no aplica a taques con techos flotantes externos

Esta edición de API estándar 2000 es idéntica a la adopción nacional de la norma ISO 28300:2008, industrias de petróleo, petroquímica y gas natural - Ventilación de los tanques de almacenamiento atmosféricos y de baja presión.

API RP 545 - Protección contra rayos de los tanques de almacenamiento en superficie de líquidos inflamables o combustibles:  API RP 545, Práctica recomendada para protección contra rayos para tanques de almacenamiento de líquidos inflamables o combustibles, sobre suelo, Primera edición, sustituye los requerimientos de API 2003 con respecto a la protección contra rayos para prevenir incendios en los tanques de almacenamiento con contenido inflamable o combustible. Esta práctica recomendada (RP) ofrece orientación e información para ayudar a los propietarios / operadores con protección contra rayos para tanques. El RP no ofrece una protección completa para todas las ocurrencias posibles de rayos.


ESTANDARES AWWA

AWWA D108-10 - Norma para techos de domo de aluminio para instalaciones de almacenamiento de agua: Esta norma establece los criterios mínimos para el diseño, fabricación y montaje de techos de domo de aluminio estructuralmente soportados. Los techos de domo de aluminio se pueden utilizar en cualquier tamaño de tanque erigido en conformidad con las normas AWWA. Cuando esta norma se especifica, los requisitos de esta norma deberán gobernar en el caso de conflicto entre esta norma y cualquier otra norma.


ASOCIACION DE ALUMINIO

Manual de Diseño Aluminio:  La Asociación de Aluminio produce un Manual de Diseño de Aluminio, imprescindible para todos los profesionales que trabajan con el aluminio en aplicaciones estructurales.